martes, mayo 28, 2024

Inacif: Cuerpo localizado en camino de terracería corresponde a Eldin Choc

Luego de varios días de incertidumbre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y familiares confirmaron este viernes 26 de abril que el cuerpo localizado recientemente en un camino de terracería, corresponde a Eldin Leonel Choc Xi, de 28 años, quien permanecía desaparecido desde el pasado 18 de abril. Tras una serie de pruebas, el ente científico estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Los hechos ocurrieron en la fecha antes mencionada, cuando Eldin Choc y el ciudadano canadiense, Milton Nelson Santamaría fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladados a la subestación de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

En el caso de Milton Santamaría, horas más tarde de su captura fue trasladado al centro asistencial de la localidad con varios golpes, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció.

Desde ese momento, ya no se supo del paradero de Eldin Choc y tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado el pasado 24 de abril, en un camino de terracería que conecta San Miguel Dueñas, Sacatepéquez con San José Calderas, San Andrés Itzapa.

INTERPOL

El pasado 24 de abril la INTERPOL activo la alerta roja en contra del subinspector de la PNC, Edy Leonel Vásquez Rabanales, por su presunta implicación en estos hechos en los que es señalado de desaparición forzada y ejecución extrajudicial. El agente permanece prófugo de la justicia desde el 18 de abril pasado.

Por este caso, cuatro agentes policiales fueron capturados y enviados a prisión, mientras el proceso de investigación concluye.

Artículos relacionados

Últimas Noticias