sábado, mayo 25, 2024

Inician operativos para verificar cumplimiento de ley seca

Varias personas ya han sido detenidas por incumplir con las disposiciones de bioseguridad.

El presidente Alejandro Giammattei decretó este viernes varias disposiciones para la contención de la propagación del covid19. Entre las medidas está la ley seca que da inicio a las 18:00 horas.

Un equipo interinstitucional, encabezado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa este fin de semana con la visita a varios establecimientos comerciales.

El objetivo es verificar que los negocios cumplan con las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) y que en sus instalaciones no se cometan actos ilegales.

Estas acciones se desarrollan en restaurantes, bares, discotecas y tiendas de barrio a nivel nacional.

Las autoridades trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad ciudadana y evitar la venta irregular de bebidas embriagantes.

En los operativos se solicita a los encargados y propietarios de comercios la documentación que acredite su funcionamiento. También se verifica que la venta de licores no supere el horario y el aforo establecido por el Gobierno, y que no haya menores en establecimientos como bares y cantinas.

Producto de estas acciones, ya se reporta el cierre de varios negocios por no contar con la respectiva autorización. Además, se ha puesto a disposición de los juzgados a personas con orden de captura o que portaban armas de manera ilegal, entre otras faltas.

Las autoridades llaman a la población a no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus, pues en el país ya se detectó la presencia de una nueva cepa del virus.

Artículos relacionados

Últimas Noticias