lunes, marzo 4, 2024

#Internacionales Baile Del #Díadereyes Terminó En Masivo Contagio De #Covid19 En Un Pueblo De #México

Un pueblo de Oaxaca hizo caso omiso a las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus y ahora sufre las terribles consecuencias. Han pedido ayuda con personal médico, equipo, oxígeno, y medicamentos, pues hay más de 400 contagios, 14 en el intensivo y 12 muertos. Lo más increíble es que luego de ser ellos los responsables de su propia salud, ahora amenazan a las autoridades, que, de no dar respuesta inmediata, todos los contagiados migrarán al estado de #Oaxaca.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están aislados nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado Oaxaca”, amenazó presidente municipal Evergisto Gamboa.

En la petición del 28 de enero, Gamboa Díaz hizo la solicitud de mil vacunas, personal médico (el que había en la localidad estaba aislado por contagio), tanques de oxígeno, medicamentos, una ambulancia, cubrebocas, gel antibacterial, equipo de protección, brigadas para tomar muestras de covid19 y víveres.

La petición iba dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario Hugo López-Gatell y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El pasado 5 de enero, en la comunidad del municipio de Santiago Choápam, se realizó un baile en honor al Niño Jesús; todos bailaron, bebieron y comieron, no guardaron la distancia y mucho menos utilizaron el cubrebocas. Semanas después la cifra de contagios incrementó exponencialmente.

Es muy extraño, pero el ser humano hace todo lo contrario a lo que le recomiendan para su bienestar. Desde que dio inicio la pandemia, todos los días y por todos los medios se la ha informado a todo el mundo que la mejor vacuna para el coronavirus es el distanciamiento social, el confinamiento, el uso de mascarilla y el lavado de manos.Esta semana, el gobierno del estado respondió a través de un comunicado que se hizo caso a la solicitud, por lo que “los servicios de salud de Oaxaca arribaron a la localidad para brindar atención”.

El apoyo que el estado hizo llegar a San Juan del Río fue una brigada compuesta por 5 elementos, 40 litros de cloro y tres motos mochilas para desinfección de zonas públicas, cubrebocas KN95, batas desechables, dos galones de gel antibacterial y se muestreo al 100% del personal. Además, se realizaron acciones de perifoneo para solicitar a la gente quedarse en casa y no hacer reuniones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias