viernes, junio 14, 2024

Japón donará a Guatemala cadena de frío para conservar las vacunas anticovid-19

Para la cadena de frío, la donación asciende a 1.5 millones de dólares. El Gobierno de Japón también se comprometió a donar ambulancias y equipo para radiografías con valor de 3 millones de dólares.

Este martes fue anunciada una donación para mejorar la cadena de frío y conservar las vacunas contra el coronavirus (covid-19) por el Gobierno de Japón.

“Es una donación para mejorar la cadena de frío, necesaria para conservar y transportar la vacuna contra el covid-19”, informó Yamamoto Tsuyoshi, embajador de Japón.

El diplomático destacó que este proyecto equivale a 1.5 millones de dólares. Dicha inversión es para garantizar el acceso equitativo y agilizar el proceso de vacunación para los guatemaltecos.

El Gobierno de Japón otorgó aproximadamente 39 millones de dólares para mejorar la conservación de los inmunológicos en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

“Para este fin, Japón está trabajando para fortalecer el mecanismo de COVAX y ya hecho una contribución financiera de 2 mil millones de dólares para el mismo proyecto para vacunas, deseamos contribuir para la entrega de vacunas a todas las personas que están en todos los rincones de países en desarrollo, incluido Guatemala”, señaló Tsuyosghi.

El embajador Tsuyosghi manifestó que han estado trabajando en conjunto con Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, y Francisco Coma, viceministro de Hospitales, para contribuir con más donaciones para la cartera de Salud.

“Hemos hecho nuestro compromiso de hacer una donación de equipo médico y de salud que equivale alrededor de 3 millones de dólares”, enfatizó en diplomático japonés.

Esta donación incluirá ambulancias, equipo para radiografías, ultrasonidos, entre otros, para atender a los guatemaltecos que asisten a los centros asistenciales del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias