viernes, junio 14, 2024

Jean Márquez con dos golazos pone a Deportivo Mixco a soñar con la permanencia en liga mayor.

En un partido de mucha fuerza y presión, en donde ambos contrincantes: Deportivo Mixco, jugando como local en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en su afán de salir de la zona de descenso; y por su parte Iztapa, queriendo alejarse de esta zona, jugaron un partido parejo en el primer tiempo.

 A pesar del dominio de Mixco, que inició ganando con un gol tempranero al minuto 3, anotado con un zapatazo extraordinario del capitán Jean Márquez. La defensa mixqueña en el minuto 10 se desconcentró, permitiendo el empate de los “Pez Vela”. Al minuto 16 con una excelente jugada que se tejió desde media cancha, Mixco anotó con un gol de Palma. Lamentablemente al minuto 24 el portero Moscoso en un error lamentable suelta un balón, que es aprovechado para cabecear a boca de jarro por Ferreira de Iztapa. Finalizando el primer tiempo con un empate a 2 x 2.

En el segundo tiempo “Chapa” Benítez que debutó como entrenador, les debe de haber levantado la mentalidad a los chicharroneros que salieron a ganar. Anotando Franco el tercer gol al minuto 57. Y para ponerle la tapa al pomo, en un tiro libre fuera del área, al minuto 97, de nuevo el capitán Jean Márquez, marcó un golazo precioso, en el ángulo

derecho del marco de Iztapa, que puso el marcador final de 4 a 2.

Con esta victoria el Deportivo Mixco suma 35 puntos en la tabla acumulada, y empieza a soñar en serio de salir de la zona de descenso. Porque si mañana domingo “Achuapa” pierde en contra de Cobán Imperial, Mixco estaría a un solo punto de salir del sótano de la tabla Acumulada de posiciones.

Y para poner más emocionante el asunto, en la jornada 13 que se jugará el próximo domingo 19 de marzo a las 15 horas, Achuapa recibe en su cancha al Deportivo Mixco. De ganar Mixco el encuentro, sale por fin de la zona de descenso y en su lugar entra Achuapa.  

Más emocionante no podría estar el torneo para el Deportivo Mixco. Que con este triunfo se coloca con 16 puntos en la sexta posición de la tabla del torneo de clausura. Y con 35 puntos en la tabla acumulada, que es el torneo de apertura y clausura juntos. No todo está perdido, hay esperanza para el Deportivo Mixco.   

Artículos relacionados

Últimas Noticias