viernes, junio 14, 2024

Joven que alertó que un hombre la seguía aparece muerte en Zacapa

Karen Patricia Mayorga Zacarías, de 20 años, alertó a su familia sobre un hombre que la perseguía. “Se escuchaba agitada”, contó la familia. La joven fue localizada sin vida el día siguiente. Estas fueron las razanes de su muerte.

Karen Patricia Mayorga Zacarías, de 20 años, fue localizada sin vida el pasado 15 de septiembre en Zacapa.

La última vez que la familia supo de Karen fue el 14 de septiembre a eso de las 19 horas cuando llamó a una tía suya para que fuera por ella a la terminal de buses.

Ella les pidió que la fueran a traer a la terminal de buses, porque llegaría tarde. Pero la angustia comenzó cuando les hizo saber vía telefónica que un individuo desconocido la perseguía y temía que le hiciera algo. La escucharon agitada en las comunicaciones. Luego de eso despareció.

Durante esa noche y la madrugada del 15 de septiembre la familia la buscó por donde creyó que podía estar. Activaron la alerta Isabel-Claudina porque después de eso no supieran más de ella. Le pidieron a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) buscarla. Les explicaron que ella había denunciado que temía por su vida.

La buscaron pero no la hallaron. De hecho, su novio, que reside en los Estados Unidos, según contaron familiares, buscó el celular vía remota y la ubicación que le aparecía era cerca de una colonia llamada San Rafael la cual colinda con otro residencial denominado La Cima.

Durante la madrugada insistieron en buscarla, pero fue hasta la mañana de este 15 de septiembre que se hizo viral una fotografía en redes sociales que alertó a la familia. Se veía el cadáver de una persona, y en efecto, al llegar, constataron que se trataba de la joven.

La ubicación del celular que realizó el novio coincidió con una quebrada que divide ambas colonias zacapanecas. En un zanjón del lugar localizaron el cadáver de Karen Patricia, sin ropa, solo con el brasier.

El resto de prendas no las hallaron. La alerta Isabel-Claudina describía que ese día vestía el uniforme de práctica: un pantalón azul, camiseta beige sin filipina. Mayorga Zacarías estudiaba enfermería y llevaba a cabo sus prácticas en Izabal.

La joven asesinada residía en la colonia Las Brisas, en el barrio Cruz de Mayo. Desde allí familiares y amigos se unieron para buscarla. El hallazgo se dio en medio de una lluvia que poco a poco arreció e hizo que el zanjón donde estaba el cadáver se convirtiera en un riachuelo.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) Karen Patricia murió estrangulada. Aparentemente fue agredida sexualmente, pero será tarea del Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinar este extremo.

Cifras de organizaciones locales revelan que en lo que va de 2023 han muerto en forma violenta 25 mujeres en el departamento de Zacapa. Karen Patricia Mayorga Zacarías cumpliría 21 años el 10 de diciembre próximo. Su sueño era convertirse en enfermera profesional.

Artículos relacionados

Últimas Noticias