lunes, marzo 4, 2024

Juez ordena libertad inmediata a exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos

El exfuncionario guardaba prisión en Mariscal Zavala desde el 11 de enero, fecha en la que fue detenido, señalado de no acatar una orden de la Corte de Constitucionalidad que lo obligaba a liberar las carreteras del país que fueron bloqueadas por ancestrales por más de un mes. Sin embargo, la juzgadora aseguró que no había pruebas.

La noche de este martes 16 de enero se ordenó la liberación inmediata del Exministro de Gobernación Napoleón Barrientos, después que la juez Wendy Coloma le dictara falta de mérito.

Durante la audiencia de primera declaración el abogado del exministro presentó argumentos de descargo al considerar que no se cometió ningún delito como lo dice el Ministerio Publicó.

“Se comprobó que el Ministerio de Gobernación durante mi gestión actuamos protegiendo a la población guatemalteca, hay algo muy importante que deben de saber las fuerzas de seguridad del país, y es que tienen que tener claro el artículo 3 de la Constitución política de la república, que el Estado se organiza para proteger a la persona a la familia, en ese sentido muy satisfecho de que la jueza tomará la decisión, lo hizo basado en todos los argumentos de la defensa que fueron muy claros”, manifestó Barrientos.

Napoleón Barrientos fue capturado el pasado miércoles 11 de enero, en su vivienda ubicada en la zona 16 capitalina, las diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Publico, y lo sindicaban de los delitos de: Desobediencia e Incumplimiento de Deberes, por no acatar la decisión de desalojar a los manifestantes en el exterior de la sede del MP y de varias carreteras del país, tras su captura guardó prisión en Mariscal Zavala.

Artículos relacionados

Últimas Noticias