jueves, febrero 29, 2024

Kamala Harris sostendrá reunión virtual con presidente Giammattei

La reunión estará centrada en buscar soluciones a las causas de la migración.

De forma virtual sostendrán una reunión la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Alejandro Giammattei.

Symone Sanders, asesora principal y portavoz del gobierno estadounidense, informó los detalles de la conversación virtual el próximo 26 de abril.

También participarán representantes de organizaciones comunitarias de Guatemala, según confirmó Sanders.

La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei se reunirán virtualmente el lunes 26 de abril. Durante esta reunión, los dos discutirán cómo trabajar juntos para abordar las necesidades de ayuda inmediata del pueblo guatemalteco y profundizar la cooperación en materia migratoria, informó Sanders.

Migración

La conversación estará centrada en las soluciones a las causas fundamentales de la migración.

Un día después, Harris conversará con representantes de organizaciones comunitarias guatemaltecas.

Esta reunión será organizada por la Embajada de los Estados Unidos. El mandatario sostuvo una conversación con la vicemandataria estadounidense el pasado 30 de marzo.

Ese día acordaron colaborar para promover el desarrollo económico, aprovechar la tecnología, fortalecer la resiliencia climática y crear las condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen, con el fin de abordar las causas fundamentales de la migración a los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias