sábado, mayo 25, 2024

LA #VACUNA CONTRA EL #COVID19 NO ES OBLIGATORIA; PERO TENDRÁ LA FUNCIÓN DE UN “#PASAPORTE DE INMUNIDAD”

Las autoridades de salud no se cansan de repetir que la vacuna contra el #covid no es obligatoria, pero resulta que muchos países han propuesto que sea como un pasaporte para que las personas puedan viajar sin cuarentenas ¿Qué opina al respecto? La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no da luz verde a esta idea, pero si la está analizando el debate que algunos países defienden, pues daría movilidad a millones de pasajeros en el mundo que ya han sido vacunados: el pasaporte de inmunidad.

La OMS afirmó que ya trabaja en un certificado de vacunación electrónico. Se trataría de una “tarjeta amarilla inteligente” o, lo que es lo mismo, una versión digital de los folletos de vacunas amarillas que se utilizan en muchos países.“El pasaporte de inmunidad” o “certificado sin riesgo” se planteó como un documento que permitiría a las personas viajar o regresar al trabajo, asumiendo que están protegidas contra la reinfección, porque certifica que alguien ya ha sido contagiado por el #SARSCov-2.

De esta manera, no tendrían que cumplir con algunas de las restricciones impuestas por la pandemia.¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?Permitiría que los viajeros puedan moverse entre diferentes países, mejorando su calidad de vida, libre de contagios. Para los Estados que dependen del turismo, sería un aliciente que impulsaría sus economías. Las aerolíneas, por supuesto, serían uno de los sectores más beneficiados.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?Aún no está claro si la persona que se vacuna deja de contagiar a los demás, pues hasta el momento, se afirma que la inmunización protege al paciente del desarrollo de la enfermedad, pero no de infectar a los otros.Expertos creen que el certificado, además, podría generar discriminación, puesto que otorgaría derechos que otros estarían lejos de obtener, ya que es evidente que la escasez de vacunas, hasta el momento, no permite que todas las personas sean inmunizadas.

O hay países donde la mayoría de la población será inmunizada antes que la de otras que no tengan las mismas opciones.TEORÍAS CONSPIRATIVAS Muchas hipótesis existen sobre la vacuna contra el coronavirus.

Hay una infinidad de teorías conspirativas, entre las más sonadas está que es el “sello de la bestia”, o que es un nanochip que será implantado en los seres humanos para controlarlos, o que es una especie de material que va modificar la genética de los seres vivos. Lo que más ha generado desconfianza en la población a nivel mundial, es que ninguna de las farmacéuticas ha revelado los ingredientes que contiene la vacuna, es totalmente secreto y ellos aseguran que debe ser así, para que otras empresas no les roben la fórmula.

Artículos relacionados

Últimas Noticias