sábado, mayo 25, 2024

Le aplican castigo maya a hombre que robó un almacén de ropa en Quiché

No lo corrigieron en su casa, pero en la calle encontró su castigo. De rodillas, un hombre que había robado pantalones fue obligado a dar varias vueltas en el parque de Santa Cruz del Quiché, luego fue latigado por las autoridades indígenas.

De acuerdo con las autoridades del lugar, el hombre fue sorprendido robando mercadería de un almacén de ropa.

Según el alcalde indígena Juan Zapeta, la persona detenida es muy reconocido en el lugar por su récord delictivo.

“Cuando llegamos, solo al verlo, ya sabíamos que delinque, pero siempre se escapa. Hizo un robo frente a un restaurante, a una boutique, también a una zapatería. Esta persona con toda impunidad roba a la gente. Lo sentimos por la población. EL otro compañero, Santos, es un reincidente, escapó, pero nos vamos a dar en la tarea de agarrarlo. Le están haciendo daño a la gente trabajadora, no es correcto lo que hacen, no entienden, le hemos dicho que se arrepientan, y la verdad nos da pena, pero de lo contrario van a salir delinquiendo”, afirmó.

El delincuente fue identificado como Santos Tipaz Ya, de 29 años, originario de Pacajá Segundo, Santa Cruz Del Quiché.

Tipaz, luego de varias vueltas de rodillas y 9 shicayasos con varas de membrillo, devolvió el dinero en efectivo del total de los pantalones robados. Según las autoridades Tipaz Ya cuenta con un ingreso al centro penitenciario para varones.

Artículos relacionados

Últimas Noticias