lunes, abril 29, 2024

“Leo” así se llama el primer bebé que nació en Guatemala este 2023

“Nos trae el mensaje de que Dios renueva esa esperanza en la humanidad”, manifestaron los médicos que recibieron al pequeño en las instalaciones del Seguro Social.

Leo Fabián vio la luz durante los primeros minutos de 2023 en el hospital de Pamplona del Seguro Social, en la zona 12. Otros tres bebés lo hicieron en el Hospital San Juan de Dios.

A las 00:07 del 1 de enero de 2023 horas Leo Fabián vio la luz. Lo hizo una hora después de que su mamá, Estefany Patricia García Cruz, de 26 años, arribara con dolores de parto a la emergencia del hospital de Pamplona del Seguro Social, en la zona 12.

El pequeño de 7 libras y 4 onzas, y con una estatura de 49 centímetros, fue reconocido como el primer bebé de 2023 en el IGSS y el nuevo integrante de la familia Ávila García desde este domingo.

“Fue un varón y con este primer trabajo le damos la bienvenida a este bendecido año, dijo la doctora Colindres, quien practicó la cesárea. Mientras que el resto del personal que recibió al pequeño coincidió en que siempre el nacimiento de un bebé “nos trae el mensaje de que Dios renueva esa esperanza en la humanidad”.

Por su parte, la orgullosa madre expresó: “Al tener a mi hijo en mis brazos comprendo la bendición de que sea el primer bebé nacido en el 2023” a la vez que agradeció al personal por alentarla.

Solo el hospital de Pamplona atiende en promedio mil partos cada mes y este 2022 cerró con una atención de 10 mil 877 nacimientos: el 52 % fueron hombres y el 48 %. Entre ellos, hubo 99 nacimientos de gemelos y 7 trillizos.

Primeros nacimientos en el San Juan de Dios en 2023

El Hospital Nacional San Juan de Dios también reportó nacimientos durante las primeras horas de 2023.

El departamento de Comunicación Social confirmó que fueron tres partos los que se atendieron entre la 1:00 y 4:00 de la madrugada de este domingo 1 de enero.

El primer bebé nació a las 1:16 horas, con un peso de 7 libras y 6 onzas.

La segunda y tercera recién nacidas vinieron al mundo con minutos de diferencia. La primera vio la luz a las 3:30 de la madrugada y la segunda a las 3:38, con un peso de 5 libras y 14 onzas y 6 libras y 11 onzas, respectivamente.

Artículos relacionados

Últimas Noticias