martes, mayo 28, 2024

Localizan droga en contenedores en el Puerto Quetzal, Escuintla

Las fuerzas de seguridad inspeccionan varios contenedores con posible cargamento ilícito en el Puerto Quetzal, Escuintla, aunque el operativo sigue en desarrollo, autoridades brindaron resultados preliminares del primer cargamento de droga localizado.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, explicó que, la inspección se lleva a cabo en ocho contenedores que fueron perfilados por personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ante la sospecha de que trasladen cargamentos ilícitos.

La diligencia se inició el pasado sábado 27 de abril y los resultados preliminares del primer contenedor detallan la localización de 34 bultos que suman 1,300 paquetes sellados. Tras efectuar la prueba de campo correspondiente, dio positivo para cocaína.

Droga localizada en uno de los ocho contenedores a inspeccionar. Foto: Ejército de Guatemala.

Hasta el momento, la inspección de los otros siete contenedores continúa en desarrollo y en el operativo participan agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército, personal de la SAT y del Ministerio Público (MP).

Artículos relacionados

Últimas Noticias