lunes, marzo 4, 2024

Lluvia, granizada y correntada causa tragedia

Una fuerte lluvia así como de caída de granizo y correntada arrastró lo que encontró a su camino hasta a un vecino se lo llevó el río en donde perdió la vida en la aldea Paxixil de San Francisco El Alto de Totonicapán, también causó daños materiales a varias viviendas, posteriormente fue rescatado por los Bomberos Municipales Departamentales del lugar.

También una familia compuesto por una pareja de esposo y su hijo que circulaba dentro el picop, fue sorprendido por la correntada en el paraje Chitzoc de la misma comunidad, por suerte lograron sobrevivir de la tragedia, pues el rió los arrastró por varios metros, por la pronta intervención de los socorristas lograron evacuar y llevarlos a un lugar seguro con crisis nerviosa de mala experiencia que les tocó de vivir.

Foto cortesía Prensa Digital Los Altos.

Las correntadas se vino del cerro que cubren la aldea, fuerte aguaceros junto con granizo azotó en la región, los pobladores temen por sus vida porque la lluvia está incesante. Algunos indican que es un castigo de Dios que se han portado mal con la madre naturaleza, otros dicen por el cambio climático.

Artículos relacionados

Últimas Noticias