sábado, mayo 18, 2024

Los 48 Cantones exigen soluciones ante alza en la canasta básica y violencia

En el marco de los primeros 100 días de Gobierno del presidente de la República, Bernardo Arévalo, representantes de Los 48 Cantones de Totonicapán, expresaron su preocupación por diversos temas, entre estos, el alza en los precios de los productos de la canasta básica, combustibles y energía eléctrica, así como los elevados índices en hechos de violencia y criminalidad a nivel nacional.

En ese contexto, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, solicitaron al presidente Arévalo, la implementación de políticas de Estado para la construcción de un país inclusivo y que se pase del discurso a los hechos.

También pidieron inversiones en la infraestructura productiva vial y de energía eléctrica, en áreas vulnerables con población Maya, Garífuna y Xinca. Además, demandaron el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa rural, entre otras acciones.

“Queremos hacer pública nuestra preocupación por la poca atención a los temas de interés nacional que beneficien a la mayoría del país”, indicó Edín Zapeta Tzul, presidente la Junta Directiva de Los 48 Cantones.

DESTITUCIÓN DE LA FISCAL GENERAL

Por último, nuevamente solicitaron la destitución de la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras y jueces aliados a la impunidad, así como la separación del cargo de funcionarios públicos que se han aprovechado de sus funciones para beneficios personales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias