lunes, febrero 26, 2024

Feci confirma que Luis Rabbé será extraditado a Guatemala

Juan Francisco Sandoval, titular de la Feci, informó que fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que se llevará a cabo la extradición a Guatemala del expresidente del Congreso Luis Rabbé para que enfrente proceso penal por el caso Plazas Fantasma.

El expresidente del Legislativo permanece detenido en México desde julio del 2018, pero el gobierno de ese país autorizó la extradición en noviembre del 2020; sin embargo, por existir algunos amparos pendientes por resolver non había sido extraditado.

Rabbé, de 62 años, con un historial político que incluye haber sido candidato a la alcaldía de la ciudad de Guatemala, ministro de Comunicaciones y candidato a presidente de la República en 2007, es señalado de otorgar «plazas fantasmas» durante el tiempo que dirigió el Congreso en el 2017.

De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Rabbé autorizó para la junta directiva 164 plazas que no cumplían con el perfil idóneo, con salarios excesivos y algunas de ellas sin asistir a labores.

Artículos relacionados

Últimas Noticias