domingo, junio 16, 2024

Madre deja a su bebé encerrado en el auto; vecinos salvaron al menor de asfixiarse

A pesar de las continuas advertencias, hay progenitores que siguen sin entender la gravedad. La mamá del menor, señaló que lo dejó solo un ratito, “porque tenía ganas de ir al baño”.

En este tiempo, los vehículos se convierten en hornos pues las temperaturas son muy altas, esto junto a la falta de aire pueden provocar golpes de calor y deshidratación en pequeños, adultos y mascotas, lo que en algunos casos lleva a la muerte.

Un incidente se registró este miércoles a un costado de la Iglesia católica de San Felipe de Jesús de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Vecinos y transeúntes del lugar, se dieron cuenta que un niño se encontraba solo, en el interior de un vehículo, y se estaba asfixiando, pues todas las ventanas estaban cerradas.

De inmediato decidieron ayudar y rompieron un vidrio para lograr sacar al menor. También llamaron a los Bomberos Voluntarios para que evaluaran el estado de salud del niño.

El menor quedó en custodia de la Policía Militar, Policía Municipal Urbana y Policía Nacional Civil, para luego ser entregado con su progenitora, que afirmó dejar al menor, solo un ratito, en lo que iba a un sanitario.

Artículos relacionados

Últimas Noticias