domingo, junio 16, 2024

Magistrados titulares del TSE se ponen a disposición de juzgado para resolver su situación legal

El abogado de los magistrados, César Calderón, presentó un memorial con el que pide que se anulen las órdenes de aprehensión y que sean solo citados al juzgado.

Los cuatro magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que perdieron el derecho de antejuicio para ser investigados por supuestas anomalías en la adquisición del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), por medio de su abogado presentaron un memorial para ponerse a disposición de juez y resolver su situación legal.

Se trata de los magistrados Irma Palencia, Ranulfo Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera, quienes solicitaron sus períodos de vacaciones, después de la decisión del Legislativo, el pasado 30 de noviembre.

Se confirmó que con fecha 8 o 9 de enero, los magistrados electorales presentaron un memorial ante el juzgado duodécimo penal, a cargo de la juez Wendy Coloma, en el que solicitan que se anulen las órdenes de captura en su contra y que la juzgadora los cite.

La información también la confirmó Blanca Alfaro, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien se refirió al respecto esta mañana, durante la visita que hizo a la Torre de Tribunales (TT) para acompañar a cuatro trabajadoras de la entidad, que tenían audiencia de primera declaración en un caso totalmente diferente.

La magistrada mencionó que sus compañeros se habían puesto a disposición de juez de esa manera para resolver la situación legal procesal en el sistema de justicia.

También se obtuvo información de que el Ministerio Público habría recusado a la jueza Coloma, por dudar de su imparcialidad al momento de conocer y resolver el caso.

Artículos relacionados

Últimas Noticias