viernes, junio 14, 2024

Mario Taracena Hace Llorar A Diputada Sofía Hernández; Ella Denuncia #Discriminación Por Ser Mujer

El #diputado#MarioTaracena, volvió a insultar a una mujer y a realizar un show durante la sesión plenaria del #Congreso que se realizó este miércoles. El legislador casi nunca llega a las sesiones plenarias; se excusa por ser de la tercera edad, pues entra en el rango de personas vulnerables al covid19.Mario Taracena, expresidente del #Legislativo, tiene una larga lista de agresiones en contra de mujeres, trabajadores y periodistas.

Ha sido denunciado en muchas ocasiones por abuso de autoridad, falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes. Este día arremetió en contra de la diputada e integrante de la Junta Directiva del Congreso, Sofía Hernández. “Guatemala no quiere tránsfugas, Guatemala no quiere diputados vendidos, Guatemala no quiere traiciones. Les pido que cambien de actitud, que lo platiquen en la reunión de Jefes de Bloques.

Digan, somos doce diputados que nos quedamos sin partido, no queremos perder las comisiones, no queremos que bajen a la vicepresidenta (Sofía Hernández) de allí (Junta directiva)”, manifestó Taracena. Luego de sus declaraciones, el presidente del Congreso Allan Rodríguez, le contestó a Taracena, quien después de escucharlo se desmarcó y se fue. “Señor diputado, usted se está refiriendo a esta Junta Directiva, le solicito que lo haga con respeto, sobre todo porque se dirige a nuestra vicepresidente, a una dama.

Orden diputado, usted aquí no viene a hacer show, rara vez viene al Congreso y cuando viene solo viene a dividir al Congreso, entonces si usted tiene algún señalamiento que realizar, hágalo por los canales correspondientes”, aseveró Rodríguez. Pero la diputada Sofía, también tomó la palabra, en la que, llorando, dijo que se sentía ofendida.

“Me siento ofendida, porque si las mujeres algo tenemos, es que nos gusta hacer bien nuestro trabajo. Se que muchos diputados trabajan en favor de las mujeres. Antes de ser diputada, soy mujer, soy mamá, soy hermana y no es posible que se me humille, que se me estigmatice por ser la única mujer en la junta directiva”, manifestó.

Pero esta no es la única vez que es agredida por Taracena. En la sesión plenaria que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, luego de la quema de una parte del edificio del Congreso el 24 de noviembre, la diputada denunció haber sido golpeada por el legislador.Por el lugar, ese momento no fue documentado por las cámaras, pero un grupo de legisladoras, que fueron testigos de los hechos, se pronunciaron mostrando el apoyo a la diputada. “Nada justifica que se sigan violentando los derechos de las mujeres”, afirmó la diputada Marleni Matías.

Artículos relacionados

Últimas Noticias