sábado, junio 22, 2024

“Más Paja No Puede Ser”, Dijo Giammattei Al Referirse Al Rumor De Un Nuevo Toque De Queda

Con el objetivo de causar zozobra en la población, una o un grupo de personas se inventaron un rumor sobre un toque de queda, supuestamente para evitar la propagación del Covid-19.“Hemos decidido decretar nuevamente toque de queda desde el viernes 29 de enero de 2021 a las 05:00 pm hasta el lunes 1 de febrero de 2021 a las 5:00 am.

Más detalles en Cadena Nacional hoy a las 07:00 pm”, dice una publicación que anda circulando en redes sociales. De inmediato las personas entraron en paranoia e iniciaron las averiguaciones necesarias para saber si era o no cierta la noticia. “Allí andan en las redes sociales que yo dicté que habría un toque de queda, miren, más paja no puede ser, no es cierto”, aseveró el presidente Alejandro Giammattei, durante un viaje a San Marcos y a Huehuetenango. Giammattei explicó que para establecer un cierre o toque de queda se debe de aprobar decretar un estado de sitio o de calamidad en Consejo de Ministros y nada de eso se ha hecho.

Por el momento las únicas disposiciones son que los bares, restaurantes y centros de diversión nocturna y otros establecimientos similares tienen que cerrar a las 21:00 horas. En tanto los mercados a las 17:00 horas y los centros comerciales a las 19:00 horas. “Se está tratando de contener hasta donde sea posible la pandemia, si tomamos medidas van a ser locales o departamentales, no vamos a tomar medidas nacionales, se está trabajando en los departamentos donde se ha descontrolado más el Covid, que son Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango”, manifestó el gobernante.”Estamos viendo si podemos comprar por lo menos 120 mil dosis de vacunas para las personas que están en primera línea, que son los que más expuestos están y luego seguir con el proceso de vacunación nacional”, indicó

Artículos relacionados

Últimas Noticias