martes, junio 25, 2024

Mayores de 70 años ya podrán registrarse para recibir vacuna contra la Covid-19

Autoridades de salud habilitaron el portal para que se puedan registrar. Aquí le contamos paso a paso lo que debe hacer.

Este lunes 5 de abril dio por iniciada la segunda fase de vacunación contra el covid, en la que se incluirán a personas mayores de 70 años y personas con morbilidad.

  1. En el siguiente link deben ingresar para acceder al sistema.

https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

2. Tiene que ingresar a la fase 2

3. Ingrese su número de CUI y luego haga clic en la casilla de verificación, no soy un robot y luego le da clik en acceder al sistema.

4. El sistema le mostrara un formulario con sus datos asociados al número de DPI y no se pueden modificar. Solo tiene que llenar los campos en los que aparece un asterisco, pues son obligatorios, como escolaridad, departamento, municipio y dirección de residencia, número de celular para que lo contacten y compañía de teléfono, comunidad lingüística, correo electrónico. Discapacidad o enfermedad crónica. Si tiene afiliación del IGSS.

5. Automáticamente la página le mostrará la sede a la que se tiene que dirigir. Puedo aceptarlo o seleccionar otro. Después de guardar los datos, ya no se podrá actualizar nuevamente, por lo que le aconsejamos revisar los datos antes de guardar.

6. Al guardar los datos el sistema le mostrará un mensaje de una declaración jurada, con la que se indica que los datos ingresados son verídicos. Haga clic en aceptar.

7. Al finalizar el sistema le mostrará un mensaje con su número de CUI

En esta fase entrará todas las personas mayores de 70 años y adultos de cualquier edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión podrán registrarse ya sea en la página web del ministerio de Salud.

Luego de registrarse, el Ministerio de Salud le informará próximamente fecha y hora de su cita, el avance de la fase dependerá de la cantidad de vacuna disponible en el país.

Amelia Flores, titular de la cartera, afirmó que habrá kioscos de información en varios centros comerciales para los adultos mayores que no se registren en el portal web y una línea de telefónica para ayudar en el proceso.

Artículos relacionados

Últimas Noticias