sábado, mayo 25, 2024

Médico afirma que en Guatemala ya circula otra cepa de covid19; Salud lo niega

Las polémicas declaraciones del Director Área de Salud Petén Norte, contradicen lo que ha informado el ministerio de Salud a la población guatemalteca.

Este jueves, un médico que trabaja en Petén afirmó que en el territorio ya existe una nueva variante del coronavirus, extremo que se le ha cuestionado a las autoridades de Salud y han afirmado que no se registra ninguna otra cepa.

“La incidencia ha ido en aumento, a partir de que empezó la segunda ola y de que ingresó la otra cepa del coronavirus, por ende, volverle a pedir a la población que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado de manos y con el distanciamiento social”, afirmó durante una entrevista, el doctor Raúl Ochoa, Director Área de Salud Petén Norte.

El profesional de la salud, afirmó que existe un incremento de casos en Petén, esto debido a que la población ha relajado las medidas de prevención. 

“Nosotros en el área de salud en Petén, hospital Temporal y hospital de San Benito, estamos preocupados por un repunte de ingresos. Estamos a la espera de los que ingresen luego de las vacaciones de Semana Santa”, aseguró.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, realizada el 25 de marzo, la viceministra técnica de salud, Lucrecia Ramírez, afirmó que en el país no existe ningún otro tipo de variante. Cinco días después fue destituida.

Edwin Asturias, exdirector de la extinta Coprecovid, afirmó en diciembre del 2020, que era muy probable que en Guatemala ya circularan las nuevas cepas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias