lunes, marzo 4, 2024

Miles de personas de la tercera edad buscan ser vacunados contra el covid19

No esperaron que diera inicio la segunda fase del plan de vacunación y miles de abuelitos, algunos en silla de ruedas, se hicieron presentes a centros de vacunación para ser inmunizados. Las colas abarcan más de 8 cuadras. El personal de Salud decidió vacunarlos, pese a que no les tocaba su turno.

Este Viernes Santo, desde horas de la madrugada, gran cantidad de personas de la tercera edad se hicieron presentes a los campos del Roosevelt, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud, confirmó que la segunda fase del plan de vacunación no ha iniciado; sin embargo, como las personas ya se encontraban en el lugar, para no hacerlos ir por gusto, el personal de Salud, decidió vacunarlos de una vez.

“Debido a la aglomeración y asistencia de personas mayores de 70 años de edad o personas con morbilidad, fue que decidimos empezar a vacunarlos, porque ya estaban acá. Por esa razón para no enviarlos hacia sus hogares, fue que empezamos a vacunar a las personas que estaban acá, en campos Roosevelt, barrio Gerona y parque Erick Barrondo”, explicó Eliu Mazariegos, director de Salud del Centro de Atención Permanente.

Mazariegos afirmó que ellos no programaron citas, por eso se registró un desorden y aglomeración.

“NO está vierta la fase 2, por eso hay desorden allá afuera, la idea era agendar cita”, aseguró.

El experto manifestó que han vacunado desde el miércoles a unas 9 mil personas mayores de edad.

“Estamos vacunando a unas mil personas en cada uno de los lugares, desde el miércoles y este viernes esperamos una cantidad similar, pero queremos recordarle a la población, que los vacunaremos, según la cantidad de dosis que tengamos disponibles, pues esto no estaba programado”, sentenció.

Artículos relacionados

Últimas Noticias