sábado, mayo 25, 2024

Ministerio de Cultura rescinde contrato por adquisición de obra valorada en Q1.3 millones

Al parecer la conmemoración del bicentenario de independencia de Guatemala es para el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, una gran oportunidad para derrochar el dinero de los guatemaltecos.

El titular de la cartera, decidió encargarle un cuadro en acrílico sobre tela de algodón al artista plástico, Christian Igor Escobar Martínez. La noticia de inmediato indignó a los guatemaltecos, pues ese dinero pudo ser utilizado para hospitales o niños con desnutrición.

 Por ello, decidieron dar una conferencia de prensa, en la que anunciarían que se retractarían del contrato. Cabe mencionar que el ministro Aguilar no se presentó a la actividad, es su lugar envió al viceministro Cristhian Calderón, que lamentó los ataques que el artista ha recibido luego de que se conociera la noticia.

“Como ministerio de Cultura, hemos tomado la decisión, conjuntamente con el artista guatemalteco Christian Igor Escobar, de rescindir el contrato por el cual se le pagaría Q1.3 millones por una obra de 9×2 metros, que sería ubicada en el Palacio Nacional. Lamentamos los ataques que ha recibido el artista, los cuales han atentado en contra de la estabilidad e integridad emocional de su persona y de su familia”, afirmó el funcionario.

En tanto Escobar también participó en la conferencia de prensa, en la que manifestó sentirse orgulloso por sus obras.

 “Me siento muy orgulloso de mi trabajo como artista (…) la obra tendría más de 20 metros cuadrados y su precio era acorde al valor de obras anteriores que he vendido. Estamos en ley. Tengo mi papelería en orden con la SAT, y todo el proceso ha sido transparente y legal. La idea principal era dejar una obra artística convertida en patrimonio. “Pido, por favor, que se respete mi persona y mi dignidad, así como la de todos los artistas nacionales. No tengo nada que ocultar, y por eso estamos hoy aquí, en conferencia de prensa”, aseguró.

Artículos relacionados

Últimas Noticias