martes, junio 25, 2024

Ministerio De Salud Extiende Horarios De Atencion En Los #Mercados

Según el acuerdo, queda limitado el acceso a las #playas, #lagos y #ríos y quedan prohibidas completamente las ferias comunales, de barrio y municipales y cualquier otra de similar naturaleza en el territorio nacional.

Este martes salió publicado en el diario de Centroamérica el acuerdo con las disposiciones, normativas y procedimientos para la contención de la nueva ola de contagios de covid19 que golpea a Guatemala. Luego de que los vendedores e inquilinos de mercados manifestaran su inconformidad por las nuevas normativas del Ministerio de Salud, en la que exigían a los mercados cerrar a las 14:00 horas, en este acuerdo, el horario se extendió hasta las 17:00 horas. Los vendedores de mercados municipales, cantonales y satelitales se comprometieron a cumplir con el aforo establecido de conformidad con el sistema de alertas sanitarias. Mientras que los centros comerciales, plazas comerciales y similares deberán realizar sus actividades hasta las 19:00 horas y los bares hasta las 21:00 horas.

Las empresas deberán garantizar el aforo y medidas sanitarias en espacios cerrados. El transporte público, deberá cumplir con el aforo establecido. Para verificar que estas medidas se cumplan, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están realizando operativos en distintos puntos de la ciudad. La otra medida que el Ministerio de Salud tomó fue colocar #LaboratoriosMóviles en distintos mercados, esto con la finalidad de detectar a tiempo la enfermedad y tratar a las personas cuando presenten síntomas leves y de esta manera evitar que se sigan colapsando los hospitales. Estarán 08:00 a 14:00 horas en los mercados realizando pruebas totalmente gratis y a las personas que den positivo les entregarán totalmente gratis un kit con medicamentos. 1. La Terminal, zona 4, Guatemala2. El Guarda, zona 11, Guatemala3. Central de Mayoreo (CENMA), Villa NuevaHasta este 24 de enero del 2021, Salud reportó desde marzo del 2020, 154, 430 casos de contagios, 139, 113 se recuperaron y más de 5 mil han fallecidos a causa del virus

Artículos relacionados

Últimas Noticias