sábado, mayo 25, 2024

Ministro del MEM afirma que el alza al combustible continuará hasta después de Semana Santa

“Las regulaciones que impedían la movilidad de personas el año pasado, ya no están. Lo bueno es que la pandemia del covid está bastante controlada, esperamos que exista un incremento de demanda y por lo tanto, eso empuja los precios hacia el alza”, afirmó el Ministro de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel. 

El titular de la cartera afirmó que el incremento continuará en las próximas semanas hasta que pase Semana Santa.

“Sigue siendo un fenómeno estacional, al pasar el invierno en el norte y pasar la Semana Santa en nuestro país, el precio debería estabilizarse”, aseguró, pues el precio del barril de petróleo en el mercado internacional está impactando a Guatemala.

“El incremento nos parece que está motivado por las noticias internacionales de esta semana respecto a la decisión de los países productores de petróleo de no ampliar su nivel de producción, ante eso los mercados reaccionaron con un incremento, primero del petróleo y luego de los hidrocarburos y evidentemente las empresas están haciendo los ajustes en consecuencia, la tendencia será al alza, será en los próximos días o semanas, continuaremos monitoreando para que el precio de venta sea el similar al de referencia”

En el primer trimestre del 2021, el precio del galón de combustible aumentó unos Q5.

• Q 25.85 Gasolina Súper

• Q 25.05 Gasolina Regular

• Q 20.86 Diésel

Artículos relacionados

Últimas Noticias