sábado, junio 22, 2024

MP solicita antejuicio contra alcalde de Ipala y lo vincula al narcotráfico

La fiscalía informó que la estructura criminal denominada “narcotráfico municipal”, esta relacionada con asesinato, sicariato, lavado de dinero, asociación ilícita entre otros.

Como parte de la investigación Narcotráfico Municipal, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó este día una solicitud de antejuicio contra alcalde municipal de Ipala, Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier por su posible vinculación con estructura criminal “Los Ipala”.

Por el mismo caso, los fiscales del Ministerio Público realizaron 30 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias como parte del seguimiento a la investigación.

Los allanamientos se realizan con el apoyo de la Policía Nacional Civil en inmuebles ubicados en Ipala, Chiquimula; Quetzaltenango, Zacapa; Cobán, Alta Verapaz; Petén y la Ciudad Capital.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, la organización criminal está vinculada a la comisión de los delitos de asesinato, asociación ilícita, lavado de dinero, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y cohecho activo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias