viernes, junio 14, 2024

Niña De Alta Verapaz: “Gracias Señor Presidente, Yo Quiero Estudiar Mucho Y Ser Una Maestra”

Fueron las palabras de una niña de la escuela de Santa Catalina, La Tinta, Alta Verapaz, durante la inauguración oficial del ciclo lectivo 2021, pese a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha afectado a todos los sectores e incluso a la educación.


“Gracias señor Presidente por estar aquí, con mucha alegría nosotros venimos a estudiar,
El presidente Alejandro Giammattei que estuvo presente en la inauguración, junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que desde este 22 de febrero se comienza también con la ejecución de programas de apoyo para la comunidad educativa.


“Estamos dispuestos a darles todo el respaldo a las autoridades del Ministerio de Educación para enfrentar los desafíos del nuevo modelo educativo que hemos implementado”, expresó el mandatario, al mismo tiempo que informó sobre los protocolos de bioseguridad para garantizar el resguardo y bienestar de la comunidad educativa, que se pondrán en marcha de acuerdo con el sistema de alertas sanitarias.


Giamamttei afirmó que Guatemala cuenta con el apoyo de la comunidad internacional: “en este nuevo ciclo escolar no estamos solos. Contamos con el invaluable acompañamiento de la comunidad internacional y también con las organizaciones e instituciones nacionales que el año pasado volcaron su ayuda para que el sistema educativo no se detuviera”.
Sobre el sistema híbrido con el que trabajarán las escuela, el gobernante detalló que el nuevo sistema permitirá utilizar las dos modalidades de estudio (clases y casa) y se han diseñado los módulos para que ningún estudiante se rezague en su proceso de aprendizaje.
En tanto Ruiz detalló que el presente año se ha realizado una inversión de más de 710 millones de quetzales en programas de apoyo para este inicio del ciclo escolar.

“Padres de familia acérquense a las escuelas a inscribir a sus hijos. Es un derecho que los niños tienen”, aseveró la titular de la cartera de educación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias