martes, abril 23, 2024

Nombran a Edmond Mulet para un nuevo puesto en la ONU

El expresidenciable del partido Cabal, informó en sus redes sociales que regresa a la ONU tras un nombramiento del secretario general, António Guterres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que su secretario general, António Guterres, designó a Edmond Mulet, para dirigir la Revisión Estratégica Independiente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

 “Agradezco al secretario general de la ONU, António Guterres, por confiar en mí la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad para hacer una evaluación en la República Centroafricana. Esta misión implica meses de servicio en favor de la paz, el desarrollo y la democracia en una parte del mundo”, dijo en sus redes sociales, Mulet.

“El Sr. Mulet se desempeñó recientemente como jefe del Mecanismo Conjunto de Investigación de Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de la Organización de las Naciones Unidas sobre armas químicas en Siria en 2017″, se detalló en un comunicado de prensa.

“De 2015 a 2016, se desempeñó como jefe de Gabinete del secretario general Ban Ki-moon. Fue subsecretario general de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de 2007 a 2010, y de nuevo de 2011 a 2015. También se desempeñó como representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) entre 2006 y 2007, y 2010 y 2011. Antes de eso, fue embajador de Guatemala ante la Unión Europea y los Estados Unidos”, se añadió al resaltar su hoja de vida diplomática.

“Fue miembro del Congreso Nacional de Guatemala durante 12 años, incluido un mandato como su presidente. Además de su servicio público, trabajó durante muchos años como periodista y como asesor legal en instituciones públicas y en el sector privado”, consignó el texto.

“El Sr. Mulet se educó en Guatemala, Canadá, Estados Unidos y Suiza. Habla inglés, francés y español con fluidez”, es la parte final del comunicado.

Cabe resaltar que, en el ámbito político, en 2019 obtuvo la tercera posición en las elecciones presidenciales en las que se postuló por el Partido Humanista de Guatemala (PHG). En 2023 participó de nuevo, esta vez bajo el brazo del partido político Cabal, relegado a la quinta posición.

Artículos relacionados

Últimas Noticias