sábado, junio 22, 2024

Nueva Corte Suprema de Justicia otorga amparo provisional al Congreso

El objetivo de la solicitud del Organismo legislativo es brindar seguridad a los diputados durante las sesiones plenarias.

La nueva Corte Suprema de Justicia amparó provisionalmente al Congreso República y ordenó al ministerio de gobernación y al director PNC, tomar las medidas inmediatas para que se proteja se garantice las garantías constitucionales de los señores diputados y trabajadores administrativos.

“Son acciones de prevención que se dan, conformadas a través de distintos anillos que está realizando la PNC de acuerdo al protocolo de actuación policial. El primer anillo está conformado por hombres y mujeres policías que están con el uniforme gris perla, el segundo núcleo de reserva de comisarías, y el tercero con fuerzas especiales de policía, en calidad de apoyo. El trabajo es preventivo y tiene por objetivo garantizar el ingreso a las labores de los funcionarios de este edificio para que realicen el trabajo que les corresponde”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La presidenta de ese organismo Shirley Rivera confirmó que presentaron un amparo ante el máximo organismo en material constitucional esto como una medida preventiva por los hechos que se registraron la noche del miércoles en las afueras de ese organismo cuando manifestantes agredieron verbal y físicamente a algunos congresistas derivado de la elección y juramentación de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y también por la integración de la Comisión Pesquisidora que conocerá los antejuicios contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Artículos relacionados

Últimas Noticias