martes, junio 25, 2024

Nuevas disposiciones para los próximos 15 días serán anunciadas por presidente Giammattei

El mensaje se transmitirá por cadena nacional esta noche. ¿Continuará la ley seca y el estado de prevención?

Las nuevas medidas de contención por el covid-19 que regirán en el país para las próximas semanas serán conocidas este jueves en la noche en un mensaje a la nación que brindará el presidente Alejandro Giammattei.

“En virtud de que este viernes concluyen los 15 días establecidos en el estado de prevención, serán anunciadas en cadena nacional las nuevas disposiciones sanitarias que estarán vigentes para los próximos días”, afirmó Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El 16 de abril el Gobierno decretó un estado de prevención en el territorio nacional, el cual implica medidas específicas que la población debe cumplir, con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19.

Entre ellas:

Se limita la celebración de reuniones públicas o privadas al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos. Se exhorta al uso de plataformas virtuales en los casos que sea posible.

Las fuerzas de seguridad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, podrán solicitar a quienes viajen por el territorio nacional la declaración y documentos de itinerario a seguir.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo espacio o lugar público, establecimientos estatales o públicos, espacio o lugar privado abierto al público y cualquier clase de transporte o tránsito.

Mantener distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre personas.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, de lunes a domingo a partir de las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del siguiente día.

Artículos relacionados

Últimas Noticias