domingo, junio 16, 2024

Ocho municipios de Petén reciben sello de bioseguridad turística

Conozca cuales son los municipios que cumplen con todos los requisitos de bioseguridad para la prevención del covid19 y planee su viaje con tranquilidad esta Semana Santa.

Ocho municipalidades y siete empresas turísticas, entre operadores de turismo, guías y hospedajes, de Petén se suman al listado de los servicios acreditados con el sello de bioseguridad turística.

Las autoridades de estos municipios se comprometen a tomar las acciones puntuales para prevenir la propagación del coronavirus en sus respectivos espacios.

Por ello, les fue otorgada una distinción que otorga el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con el fin de contribuir a la reactivación económica del país.

De esa cuenta, la cadena de valor del turismo continúa apostando por la recuperación de la industria tras los efectos de la pandemia de coronavirus que golpearon severamente a los guatemaltecos que viven en las zonas turísticas.

“Las municipalidades han institucionalizado las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras Infecciones para los diferentes servicios”, dijo Mynor Cordón, director del Inguat, sobre los aspectos que se toman en cuenta entregar el citado distintivo.

Municipios que garantizan bioseguridad

Las jurisdicciones reconocidas se comprometen por medio de un acta municipal a adoptar y velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las guías a los prestadores de servicios de la cadena de valor del turismo que decidan adoptar las medidas que ahí se establecen.

Los municipios de Petén que ya cuentan con el sello son:

  • Flores
  • Las Cruces
  • San Andrés
  • San José
  • Poptún
  • San Benito
  • Sayaxché
  • Melchor de Mencos

Según el Inguat, a la fecha más de 300 empresas están certificadas, lo cual permite generar confianza en los turistas sobre las medidas implementadas en esos lugares.

Artículos relacionados

Últimas Noticias