sábado, noviembre 23, 2024

Partido de los Baldizón proclama a su Comité Ejecutivo Nacional

Los hijos del excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, son los nuevos secretarios adjuntos.

El pasado 1 de julio, esta agrupación política recibió la acreditación de inscripción por parte del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

El Partido Cambio proclamó este domingo a su Comité Ejecutivo Nacional, durante la Asamblea General que se realizó en un hotel ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.

Al lugar se dieron cita los coordinadores de municipios y departamentos, quienes acudieron al llamado del Secretario Nacional, Carlos Pineda, quien lidera la organización política.

A Pineda lo acompañaron Edwin Eduardo Flores Pérez como Secretario General y como secretarios adjuntos Manuel Antonio Baldizón Vargas y Jorge Baldizón Vargas, hijos del ex presidenciable Manuel Baldizón.

Quienes conformaron la planilla ganadora, el número uno que obtuvo un total de 102 votos a favor; frente a 3 votos para la planilla dos. Además, se contabilizaron 15 votos en blanco y un nulo.

El Comité Ejecutivo Nacional electo, prestó juramento, y se comprometieron a velar por el respeto a la Constitución Política de la República de Guatemala, las leyes vigentes en el país, así como los principios y estatutos del partido. De la misma manera juraron que cumplirán con responsabilidad y entereza, los cargos para los que fueron llamados.

De acuerdo con la información en redes sociales, el Partido Político Cambio, “es una organización política, de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio propio y de duración indefinida, de carácter pluralista, democrático, incluyente y comprometido con los intereses de la población”.

El pasado 1 de julio, esta agrupación política recibió la acreditación de inscripción por parte del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral y surgió mientras Baldizón purgaba una condena en Estados Unidos por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

Cabe recordar que el político fue capturado por el FBI en 2018. La detención se registró en Miami y fue apresado en el lugar donde se encontraba esperando la deportación a Guatemala, que lo reclama por lavado de dinero en el caso Odebrecht.

En Guatemala, el excanditado presidencial es señalado de los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita.

El 8 de junio de este año se conoció que Baldizón recuperó su libertad tras purgar 21 meses de prisión de los 50 a los que había sido condenado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias