sábado, junio 22, 2024

Pérez Molina presentó amparo contra juez Gálvez por no otorgar arresto domiciliario

El expresidente Otto Pérez Molina interpuso este miércoles un amparo en contra del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, luego de que este le rechazara una solicitud de arresto domiciliario en el caso Cooptación del Estado. El caso Cooptación es una investigación que señala a varios miembros del Partido Patriota (PP) de  establecer una red que cooptaba al Estado para cometer varios actos de corrupción.

En prisión desde 2015, Pérez Molina enfrenta a la justicia por casos: La Línea, Cooptación del Estado y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.  En reiteradas ocasiones ha pedido que se le otorgue la prisión domiciliar, y alega el  mandatario, que las circunstancias han variado, además dice que “no existe peligro de fuga y no tiene relación con diputados” y  argumenta problemas de salud y estar en riesgo de contraer Covid-19, en la cárcel de Mariscal Zavala.

La anterior solicitud presentada por el exmandatario para salir de prisión se realizó el 4 de marzo pasado, en ese momento Gálvez denegó la solicitud de medidas de coerción a Pérez Molina, debido a que está pendiente una recusación presentada contra Gálvez por el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, por lo cual indicó que no podía resolver.

El Juez Gálvez reveló en mayo del año pasado, que de los cuatro años que expresidente Otto Pérez Molina lleva en prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado, ha permanecido un año nueve meses en el Centro Médico Militar.

Artículos relacionados

Últimas Noticias