lunes, febrero 26, 2024

Pese A Que 51 Municipios Están En Alerta Roja Por El Covid19, Motoristas Deciden Viajar A #Basílicadeesquipulas

“Qué Dios nos guarde”, dijeron los tercos participantes de una rodada que se armó por aparte, debido a que la “Caravana del Zorro” fue cancelada.

“Amigos y amigas, les comparto la cordial invitación, para quienes nos quieran acompañar a nuestra rodada que estaremos realizando hacia la Basílica de Esquipulas, ya que nuestro propósito es darle gracias a Dios por lo que nos ha regalado y por lo que estamos pasando”, decía la publicación.

El covid19, el enemigo microscópico está al acecho, esperando que alguna persona se descuide para ingresar a su organismo y destruirlo. No es broma, no es invento. Hemos perdido amigos y familiares, algunos hemos sufrido en carne propia y sobrevivido por la voluntad de Dios. Debido a esto, varias actividades se han cancelado, pero también hemos sido testigos de que muchas personas hacen oídos sordos y organizan fiestas, ferias, y otras actividades que ponen en peligro su propia vida.

Da coraje ver cómo, desde el #presidente#Alejandro#Giammattei, una persona considerada de alto riesgo por su edad y su enfermedad degenerativa, y otro “montón” como decimos en Guatemala, no siguen las medidas de prevención, ni por su propio bien. Un bonito ejemplo, fue la Caravana del Zorro, la que desde principios de año se canceló.

Los organizadores indicaron que solo participarían en dos actividades privadas. Una, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde recibirían un homenaje. La otra, en la iglesia de Esquipulitas, zona 11, para recibir la bendición y no perder la tradición de visitar al Cristo Negro de Esquipulas. Hasta este punto, todo marchaba bien. Pero luego empezaron a circular convocatorias para las famosas rodadas.

Pese al peligro latente, se aglomeraron, sin distanciamiento social, sin mascarilla y mucho menos gel y se fueron rumbo a la Basílica de Esquipulas. Mientras que en la #parroquia#Esquipulitas, zona 11, la junta directiva de la #CaravanadelZorro, encabezada por don #EddyVilladeleon, dio gracias a Dios y oró para que pronto termine esta situación de pandemia y se pueda volver a realizar la actividad, sin perder de vista su objetivo

.#SEMÁFORO#COVIDEste sábado, el Ministerio de Salud, actualizó el semáforo de alertas sanitarias, para los próximos 14 días, en los que se establece que 51 municipios están en alerta roja, 100 en naranja y 189 en amarilla. En el período anterior, el Sistema de Alertas estableció un municipio en verde (el cual desapareció) 89 municipios en rojo, 101 en naranja y 149 en amarillo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias