sábado, mayo 25, 2024

Pleno del Congreso juramenta como diputado a Antonio Arenales Forno

El nuevo legislador reemplazará a Luis Rosales, quien fue designado como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El Pleno del Congreso le aceptó a Rosales su renuncia, pues a partir del 14 de abril fungirá como magistrado suplente de la CC.

Luis Rosales, quien ocupó la segunda vicepresidencia de la junta directiva del Congreso, fue designado por el Legislativo el pasado 2 de marzo junto con Dina Ochoa, designada como magistrada titular de la CC.

“Gracias por la confianza depositada hacia mi persona al ser electo como magistrado electo de la Corte de Constitucionalidad, me retiro con la satisfacción del deber cumplido durante mi gestión en la novena legislatura y del que me siento honrado de haber formado parte”, manifestó Rosales.

Juramentan a nuevo diputado

El ex diplomático Antonio Arenales Forno sustituirá a Rosales por parte del partido Valor, que se ha desempeñado en diversos puestos en la administración pública, y ya ocupó una curul con el desaparecido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), secretario de la Paz en la gestión de Otto Pérez y embajador en Uruguay en la administración de Jimmy Morales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias