miércoles, abril 24, 2024

PNC resguardará procesiones del Domingo de Ramos en la capital

Para este domingo se tienen programados dos cortejos procesionales, para los cuales se desplegarán 98 elementos de seguridad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes de las procesiones durante la Semana Santa, se ha puesto en marcha el plan Tradiciones Seguras. La Policía Nacional Civil contempla la implementación de medidas en cuatro puntos estratégicos de cada anda.

Para el Domingo de Ramos se tienen programados dos cortejos procesionales, para los cuales se desplegarán 98 elementos de seguridad, así como 2 radiopatrullas y 2 motocicletas. Este despliegue estará activo desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del Lunes Santo.

La primera procesión, que partirá desde la Rectoría de Las Capuchinas, será la de Jesús de las Palmas, con salida programada a las 6:00 y entrada prevista a las 14:30 horas.

Esta procesión contará con 46 agentes, una radiopatrulla y una motocicleta. Este dispositivo de seguridad estará bajo el mando del agente Carlos Hernández, quien puede ser contactado al número 4028-0362.

Asimismo, la segunda procesión será la de Domingo de Ramos, que partirá desde el Santuario del Señor San José a las 6 de la mañana, con entrada a las 2 de la madrugada del lunes 25. Además, para esta procesión se tendrán relevos cada ocho horas, estando a cargo los agentes Aníbal Vino (4061-5150) y Julio Molina (4028-0087).

En total participarán 152 agentes, 2 radiopatrullas y 2 motocicletas.

Gracias a estas medidas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, los feligreses podrán participar en las procesiones de Semana Santa con la tranquilidad y confianza de estar protegidos.

Además, la seguridad de los ciudadanos durante esta importante festividad religiosa es una prioridad para las autoridades, quienes trabajan en conjunto para asegurar el desarrollo pacífico y seguro de las tradiciones culturales del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias