jueves, febrero 29, 2024

PNC utiliza drones para evitar contagios de coronavirus esta Semana Santa

“Al entendido a señas”, dice el dicho. Pero pareciera que miles de guatemaltecos hablan chino. Se les alerta de mil maneras que el brote del covid19 continúa y no entienden.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), han encontrado formas innovadoras de pedir a sus ciudadanos que no salgan de sus casas en medio del brote de coronavirus. Algunos de los métodos incluyen drones, altavoces y videos cortos.

Para esta Semana Santa, los agentes de la PNC han hecho de todo, desde entregar volantes a los automovilistas, campañas informativas en redes sociales y ahora, hasta con drones envían mensajes de prevención.

El objetivo, de acuerdo con el portavoz, Jorge Aguilar, es concientizar a los ciudadanos de guardar el distanciamiento social, portar siempre su mascarilla y realizar el lavado de manos. Además de quedarse en casa.

Sin embargo, estas recomendaciones al parecer no las entienden los pobladores, pues durante la semana mayor se pudo observar en el puerto de San José, Escuintla, gran afluencia de personas.

Cabe recordar, que una de las medidas que decretó el Ministerio de Salud, fue que no podían estar más de 100 personas en una playa, por lo que muchos alcaldes, mejor optaron por cerrarlas.

Lo que, si han dejado los vacacionistas, son toneladas de basura, por lo que personal de la municipalidad, se ha dado a la tarea de limpiar. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias