domingo, junio 16, 2024

Por problemas cardiacos piden trasladar al hospital a Luis Enrique Martinelli Linares

Defensa de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, pide que su patrocinado sea trasladado a un centro asistencial pues asegura tiene problemas cardiacos que deben ser atendidos.

Ante el problema de salud, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que practique exámenes médicos a Martinelli Linares para determinar si amerita o no su traslado a un hospital.

Luis Enrique, quien es solicitado por Estados Unidos, fue detenido en junio del 2020 en el Aeropuerto Internacional La Aurora y permanece detenido junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares en el cuartel militar Mariscal Zavala.

Luis enrique es señalado por el gobierno de Estados Unidos de comisión del delito por blanqueo de capitales y ocultamiento de información entre 2009 y 2015.

El 8 de marzo, el señalado acudió al Tribunal Quinto de Sentencia Penal donde le notificaron los motivos de su detención y este 26 de abril su defensa solicitó una recusación a dicho Tribunal ante la Sala primera de Apelaciones del Ramo Penal quien la denegó.

Con esta última acción continua firme su proceso de extradición.

Artículos relacionados

Últimas Noticias