domingo, febrero 25, 2024

Presidente Alejandro Giammattei participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana

En dicho encuentro se espera la participación de los 22 jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, entre estos Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei viajará el sábado 17 en visita oficial al Reino de España para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana y en el XIII Encuentro Empresarial, que tendrá lugar en el Principado de Andorra.

“Viajamos el 17 de abril con una pequeña comitiva, tenemos una agenda de trabajo bastante amplia con reuniones bilaterales y la participación en el Encuentro Empresarial y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno”, informó el mandatario.

La delegación oficial la integrarán también el canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf.

El objetivo de la visita será reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países, promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala.

“Como país presentaremos el Plan de Reactivación Económica, Guatemala no se detiene, el cual busca fomentar estrategias para transformar la economía nacional en los próximos 10 años y con ello impulsar el desarrollo social y económico de este país centroamericano”, señaló el gobernante.

El plan, que tiene metas a mediano y largo plazo, apuesta por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones.

La primera meta es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional. La estrategia busca potenciar las exportaciones de 20 productos, apostar por negocios que generan mayor valor y empleo y ser más competitivos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias