sábado, mayo 25, 2024

Presidente Alejandro Giammattei se reúne con secretario general de la Organización Mundial de Turismo

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario también dialogará con autoridades de Cooperación y de Turismo de España.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, se reunió este domingo con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El mandatario indicó que conversaron sobre los retos que enfrenta la industria turística causados por la pandemia (del COVID-19) a nivel mundial.

El encuentro formó parte de la gira de trabajo que realiza el gobernante en España, antes de participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra.

Según el presidente Giammattei, también se tienen programadas cuatro reuniones con empresarios europeos, principalmente de España.

La realización de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno representa una oportunidad para estrechar relaciones bilaterales y comerciales entre Guatemala y los demás países.

Por esta razón, el presidente Giammattei se reunirá con su homólogo de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y el rey de España, Felipe VI, entre otros.

Antes de su partida a Andorra, el mandatario guatemalteco indicó que el objetivo principal de su visita será promover el país como destino de inversiones.

Al final, lo que se busca es aumentar la inversión extranjera para que haya más fuentes de empleo en Guatemala, resaltó.

Además, para promocionar a Guatemala como destino de inversiones, se presentará a los empresarios el plan económico y de inversiones para un período de 15 años que se pretende implementar en el país.

También se brindarán detalles sobre las políticas vigentes en Guatemala, que se relacionan con las inversiones extranjeras, y las perspectivas de crecimiento económico que se prevén.

Para esto, el funcionario se acompañó de los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias