miércoles, abril 24, 2024

Presunta extorsionista tenía tres órdenes de captura; Van más de 400 detenidos

Registros de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que en lo que va de 2024 han sido capturados 428 presuntos extorsionistas a nivel nacional. Uno de los casos más recientes es el de una mujer identificada como Wendy de 45 años quien fue detenida en el sector 9 de Colinas del Norte, Palencia, por tener vigente tres órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.

La sospechosa es solicitada por los juzgados de Sacatepéquez y Guatemala, con órdenes de captura de fechas 20 de mayo de 2023, 27 de septiembre de 2023 y 11 de marzo de 2024. Además, fue puesta a disposición de los tribunales de justicia para que solvente su situación legal.

REQUISA CONTRA LAS EXTORSIONES

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión en coordinación con agentes de la PNC y elementos del Sistema Penitenciario (SP) coordinó este miércoles 3 de abril, una requisa en el centro carcelario ubicado en el Cuartel General de Matamoros en la Zona 1 capitalina.

Fiscales del MP y agentes de la PNC durante la requisa en el Cuartel General de Matamoros. Foto: PNC

Como resultado de estas acciones fueron localizados varios artículos cuya posesión está prohibida, entre los que se mencionan teléfonos celulares y cargadores. El MP informó que estos indicios serán tomados en cuenta para investigaciones que están en curso.

Ilícitos localizados durante la requisa. Foto: PNC

Artículos relacionados

Últimas Noticias