viernes, febrero 23, 2024

Protestan en la Plaza de la Constitución por ley seca

¡No más restricciones, queremos soluciones! Grita un grupo de personas que realiza una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Un grupo de trabajadores de restaurantes y centros nocturnos exigen a las autoridades dejar sin efecto el horario de ley seca ante posibles despidos.

 “No más soluciones, queremos soluciones. Nosotros somos parte de la solución pues cumplimos con todas las medidas de seguridad. Tenemos que llevar el sustento a nuestro hogar, queremos que nos dejen trabajar”, dice uno de los participantes de la protesta que se ubica en la 6a. calle y 7a. avenida de la zona 1 capitalina.

 La restricción permanece vigente ante el aumento de casos #Covid-19 en el país luego de que pasara Semana Santa.

Esto debido a que muchas personas han bajado la guardia ante las medidas preventivas.

 A decir del presidente Alejandro Giammattei, “las personas con tres tragos, se quitan la mascarilla y comienzan a abrazarse”.

Estado de prevención

La semana pasada Giammattei anunció, en un mensaje en cadena nacional, las medidas de bioseguridad y el estado de prevención.

Entre las medidas sanitarias para prevenir el covid-19 se encuentran el uso obligatorio de mascarilla, la limitación de celebración de reuniones públicas o privadas al aire libre y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas del día hasta las 6:00 horas del siguiente.

Asimismo, se oficializaron las disposiciones sanitarias ante el aumento del contagio del coronavirus.

Estas medidas incluyen la reducción del aforo al 25 por ciento en sitios de recreación, parques de toda clase, mercados, transporte público colectivo, centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias