sábado, mayo 18, 2024

Puente “Adolfo Mijangos López” de la zona 3 será demolido

El puente “Adolfo Mijangos López” que se ubica en el acceso principal de la colonia Bran de la zona 3 capitalina, fue declarado inhabilitado debido a daños provocados por la colisión de un vehículo de transporte pesado contra las bases de la estructura, el pasado 17 de febrero.  

Ante esta situación, la Municipalidad de Guatemala, iniciará con la demolición del puente y construirá uno nuevo. Así lo informó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, por medio de un video que fue publicado en sus redes sociales.

“Vamos a proceder con la demolición del puente actual y con la construcción de uno nuevo, que estará listo, antes de que finalice este año”, indicó el jefe edil.

En el mismo tema, la Comisión Técnica Interinstitucional, conformada por varias instituciones, entre ellas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), publicó un comunicado en el que detalló los acuerdos a los que se había llegado y las diferentes opciones de solución a las condiciones de vulnerabilidad del puente, luego de varios estudios técnicos y científicos.

“La Municipalidad de Guatemala, en su calidad de Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, procederá con la demolición y la construcción de un nuevo puente. Las instituciones que forman parte de la Comisión Técnica Interinstitucional darán el acompañamiento y seguimiento necesario”, se lee en el comunicado de la Conred.

Artículos relacionados

Últimas Noticias