sábado, mayo 25, 2024

#Quetzaltenango Cae #Narcotraficante “El Duke” #Extraditable

Que sorpresa se llevó Gerson Blas Muñoz Cifuentes, alias “El Duke”, que en el municipio de la Esperanza Quetzaltenango, en un operativo especial montado por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, lo arrestaron con fines de extradicción a los Estados Unidos por traficar cocaína.

Los elementos #SGAIA informa que en la 15 calle de la zona 1 de ese municipio, fue aprehendido a Muñoz Cifuentes, quien para comparecer a juicio en la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Este de Texas sindicado de manufacturar y distribución, consciente e intencionalmente, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable Para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

La investigación identificó a Muñoz Cifuentes, era como miembro de una organización criminal que se dedicaba al trasiego de droga, desde por lo menos 2015 hasta septiembre del 2016. Hasta a la fecha ya van nueve personas entre ellos una mujer han sido detenidos que son reclamados por la justicia Norteamericana por narcotraficantes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias