domingo, febrero 25, 2024

Realizan cierre preventivo de establecimiento en Suchitepéquez por síndrome de Guillain Barré

Ministerio de Salud inspeccionan que los dueños del local cumplan con normas sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer a través de un comunicado que llevan a cabo inspecciones sanitarias por la Enfermedad Neurológica Aguda sospechosa de Guillain Barré.

Detalla que, en San Bernardino, Suchitepéquez, realizaron el cierre preventivo de un establecimiento ante el incumplimiento de las normas de salubridad.

Según la información proporcionada, la cevichería que se ubica en el kilómetro 152.5, no contaba con la documentación respectiva para su funcionamiento, la cual consiste en licencia sanitaria y tarjeta de manipulación de alimentos.

Autoridades de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Suchitepéquez, hacen el llamado a los comerciantes a seguir las normas de salud, ya que esto permite unir esfuerzos para prevenir enfermedades, especialmente las ocasionadas con la ingesta de alimentos.

Realizan cierre preventivo de establecimiento en Suchitepéquez por síndrome de Guillain Barré

Las autoridades informaron que las visitas e inspecciones las llevan a cabo constantemente para velar por el bienestar de la población.

En enero, en Cuyotenango, de 29 establecimientos visitados se dio cierre preventivo a 12 por no contar con la tarjeta de manipulación de alimentos o documentación vencida para el funcionamiento de los negocios.

Durante esta labor se entrega material informativo que contiene las medias preventivas ante la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain Barré, haciendo énfasis en la higiene personal con el lavado de manos, manipulación correcta de alimentos y agua segura para el consumo humano.

Artículos relacionados

Últimas Noticias