martes, abril 23, 2024

Recortan recorrido de procesión debido a falta de cargadores

Se trata del cortejo de Jesús de las Angustias, Parroquia San José Obrero, colonia Castillo Lara, zona 7.  

De acuerdo con un comunicado, en la página de “Cucurucho en Guatemala”, este 2024, el recorrido experimentará unas variaciones significativas, como escasez de cargadores y problemas económicos.

“Escasez de cargadores: Durante el año 2023, se evidenció la falta de cargadores en el Cortejo Procesional. En muchas cuadras, no fue posible completar los 50 devotos necesarios para cargar el anda de Jesús Nazareno de las Angustias, lo que nos obligó a colocar entre 35 y 40 devotos por turno. Dado el considerable peso del anda, los cargadores realizaron un esfuerzo extenuante, teniendo que detenerse en varias ocasiones durante el trayecto, lo que provocó retrasos significativos en el Cortejo”, dice el comunicado.

Pero también la falta de recursos es un problema.

“Los fondos recaudados provienen principalmente de la venta de turnos de honor, así como de la venta de comida, los aportes de los miembros de la hermandad, entre otras actividades de recaudación. Por lo tanto, cualquier retraso implica costos adicionales no previstos”, continúa.

Agregaron que el problema del tráfico es otro causal.

“Durante el paso por el Monumento a la Madre y la salida de la colonia Castillo Lara, enfrentamos problemas con el tráfico vehicular debido a que se trata de una calle principal. Lamentablemente, en ocasiones, la asistencia de la policía de tránsito (EMETRA) no fue suficiente a pesar de nuestras solicitudes de apoyo, lo que ocasionó inconvenientes en el desarrollo del cortejo”, dice.

La Hermandad aseguró estar trabajando arduamente para aumentar la participación en el Cortejo Procesional.

“Invitamos a todos a unirse para llevar en hombros a Nuestras Veneradas Imágenes. Les solicitamos encarecidamente a todas las personas que tienen turnos de honor que carguen o regalen sus turnos ordinarios. Desde el principio, esta iniciativa ha sido concebida con el objetivo de asegurar la participación de cargadores durante el recorrido del Cortejo Procesional. Agradecemos de antemano su comprensión, apoyo y solidaridad con Nuestra Hermandad en esta difícil decisión. Esperamos sinceramente que el Cortejo Procesional pronto pueda recorrer más calles de las colonias de la zona 7”, finalizó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias