lunes, febrero 26, 2024

Redadas contra narcomenudeo, decomisan dinero, droga y armas de fuego

Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil, de forma simultánea realizaron 128 allanamientos en diferentes zonas de la ciudad capital, Escuintla, San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu, para desarticular bandas dedicadas al narcomenudeo, en donde se logró la detención de 22 personas y se incautó crack, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros indicios.

Las capturas se efectuaron en el caserío Santa Fé de San Antonio Suchitepéquez  están Juana González Figueroa, de 57 años y Yulisa Marilis Lopreto González, de 39 años, mientras en Palín, Siquinalá y Tiquisate, Escuintla fueron capturados Eluvia Arquidea Navas Fajardo,  de 50 años,  Walter Iván Galdámez Dardon, de 21 años, Luis Jonathan García Ramos, de 26 años, Carlos Tadeo Chijay Pirique, de 33 años y Magdaleno Díaz, de 54 años, en los inmuebles allanados localizaron fuerte cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

También a Leidy Natali Reinoso Morales, de 26 años, Darwin Rubelzy Arrivillaga Cifuentes, de 29 años. Brayan Estuardo López Méndez,  de 22 años y un menor de 14 años remitido a la PGN, en residenciales Prados de Santa María, zona 6 de Quetzaltenango.

Asimismo en la 16 calle de la zona 1, se reporta la captura de Jimmy Antonio Canelli Ramos,  de 25 años, Lester Alexander Ramírez Gómez, de 23 años, Jorge Rodríguez Rodríguez. de 29 años, Ana Eugenia Archila,  de 44 años, Luz del Carmen Jimenez López, de 60 años y Jaqueline Jasmín Hernández Zacarías, 18 años, se localizó colmillos con Cocaína y cigarrillos con marihuana, Carolina Yasmín Yoque Domingo, de 31 años, en la colonia La Verbena, zona 7, presunta extorsionista, Evelin Johana Gómez de Paz, fue capturada en barrio San Lorenzo, de Amatitlán.

En la colonia Maya zona 18, capturaron a Katherine Johana Salan Lucas, de 21 años, Jessica Johans Acuña, de 32 años y Lesly Anali Idalgo Cabrera, de 22 años, en el inmueble localizaron droga y una caja fuerte, que fue embalada por el Ministerio Público, mientras que, en Planes de Minerva zona 11, de Mixco, agentes de SGAIA, localizó 15 colmillos, 43 piedras de Crack, 81 bolsitas, 26 envoltorios, 24 recipientes con mariguana, y Q. 817.00. Por último, investigadores de la DEIC, capturan a Jaime Enrique Reyes Acensio, de 19 años alias el “KIKE”, en la zona 3 de San José Pinula.

Durante las diligencias se contabilizó lo decomisado 40 colmillos con cocaína, 150 piedras de Crack, 246 bolsitas, 55 cigarrillos  de mariguana, 3.5 libras de la misma droga, 49 pipas, Q.5,159, $ 36 dólares americanos, $5,220 mexicanos, 100 lempiras, 12 teléfonos celulares, una pesa eléctrica, una computadora portátil y un disco duro.

Artículos relacionados

Últimas Noticias