viernes, febrero 23, 2024

Reina de belleza y policía municipal muere en confuso accidente

El reporte preliminar indica que el arma de la joven, que fue representante de la belleza quetzalteca, se disparó accidentalmente, accidentalmente.

Los Bomberos Voluntarios de la 96 compañía recibieron una llamada de auxilio este jueves. Al llegar a la residencia en la 8a. Avenida zona 1 del Municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, localizaron a una joven que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el pecho, por lo que fue estabilizada y trasladada al Hospital Regional de Occidente, pero a su ingreso al centro asistencial falleció.

Según se dio a conocer, accidentalmente se le disparó su arma de fuego, provocándole una herida en el parietal derecho.

Fue identificada como Crisler Mireille Mazariegos Mazariegos, quien laboraba como agente de la Policía Municipal en La Esperanza. Además, fue Miss Nacional Quetzaltenango periodo 2019-2020, reina del equipo de la Tercera División del equipo de La Esperanza. Flore de mayo y madrina de la tercera división.

Muchas personas que la conocían, indicaron que el disparo no fue accidental. Según ellos, fue una irresponsabilidad, pues a la joven le gustaba jugar con el arma de fuego.

“La señorita no estaba capacitada ni tenía la madurez de ser policía nunca tuvieron que darle un arma, mi hijo la conocía y ella les prestaba el arma a sus amigas menores de edad y dejaba que la jugaran y se tomaran fotos, eso no fue accidente con todo respeto fue mulada y una irresponsabilidad”, afirmó un vecino.

Otros piden que se haga una investigación, pues un arma no se acciona sola.

“Que se trabaje en la investigación de forma justa. Si la señorita prestó el arma y localizan huellas que no son de ella, se les puede inculpar injustamente. Además, es muy difícil que un arma se accione sola, de ley la recámara tiene que estar vacía y tiene 2 seguros “.

“A todas luces parece suicidio, nadie que se desempeñe en el ramo de la seguridad o porte un arma puede equivocarse de dar un disparo certero en la sien como ha salido en otros medios”, dijo otra persona que conocía a la joven.

“Está muy raro… No creo que sea accidente. O es suicidio u homicidio”, afirmó otro. Mientras que la municipalidad de La Esperanza emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la empleada municipal.

Mientras que la municipalidad de La Esperanza emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la empleada municipal.

Artículos relacionados

Últimas Noticias