martes, marzo 5, 2024

Requisan la cárcel el Infiernito

Cómo parte de las medidas de seguridad y de prevención implementadas por Policía Nacional Civil se llevó a cabo una requisa en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, ubicado en Escuintla, donde se localizaron varios objetos punzocortantes, cables de carga de diferentes aparatos eléctricos, baterías de celulares, hojas con apuntes, y una licencia de conducir para vehículos sin datos, lo que será analizada por expertos investigadores.

El objetivo del operativo es la búsqueda de los aparatos de celulares, pues en ese centro carcelario en donde están recluidos los temibles líderes del barrio 18, que continúan cometiendo sus fechorías, pues ellos giran sus órdenes a sus cómplices tanto hombres y mujeres los encargados de los cobros de las extorsiones o atenta contra la vida de sus víctimas que se niegan de pagar. También las autoridades dieron un duro golpe a los criminales cuando ayer capturan a la tesorera de la organización identificada como Yesenia Esmeralda Son, de 42 años.

Aparentemente en el centro carcelario cuentan con bloqueadores de señal para llamadas telefónicas, pero regularmente los reos utilizan aparatos otro aparatos móviles como satelitales, que no se puede rastrear y no tiene ningún obstáculo para coordinar cualquier acción ilícita a la calle. Los agentes  policiales, revisaron minuciosamente todos los sectores, en esta ocasión no hallaron armas de fuego, droga ni celulares, únicamente algunos desarmadores y hojas de listados de sus víctimas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias