martes, abril 23, 2024

Sala confirma fallo de jueza Wendy Coloma a favor de ex ministro de Gobernación

La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal rechazó la apelación presentada por el Ministerio Público y mantiene la decisión de la jueza Wendy Coloma de dictar falta de mérito al exministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal confirmaron la falta de mérito dictada a favor del ex ministro de gobernación, David Napoleón Barrientos, tras rechazar la apelación presentada por el Ministerio Público en contra de la decisión de la juez B del Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Wendy Coloma.

A criterio de la sala, la juzgadora emitió un fallo conforme a derecho por lo que no se puede aceptar el alegato de la fiscalía quien buscaba revertir la decisión para que el exfuncionario fuera procesado por una supuesta desobediencia.

En este caso el ente investigador busca que Barrientos enfrente la justicia por supuestamente no haber acatado una orden de la Corte de Constitucionalidad para proceder a desalojar a los manifestantes que durante varios días cerraron los ingresos a la sede central del Ministerio Público, sin embargo tanto la juez como ahora los magistrados coinciden en que no hay elementos que hagan creer que el exministro habría cometido algún delito tras las acciones realizadas en octubre pasado durante las manifestaciones registradas que exigían la renuncia de la fiscal general.

Con esta decisión se mantiene, que Barrientos no sea procesado, mientras se espera que el Ministerio Público impugne la decisión de la sala.

MP solicita antejuicio contra jueza Wendy Coloma

Según el MP, Wendy Coloma habría incurrido en el delito de resoluciones violatorias a la constitución al dejar libre al exministro de Gobernación señalado de no actuar ante manifestantes, por lo que presentó una solicitud de antejuicio en contra de la juez Wendy Coloma al considerar que incurrió en delito tras decretar falta de mérito a favor del ex ministro de gobernación, Napoléon Barrientos.

Sin embargo, con esta decisión la solicitud de a fiscalía quedaría completamente invalida, pues la sala ratificó la decisión de Coloma.

Artículos relacionados

Últimas Noticias